"SE NOS OCURRE QUE LA POSIBILIDAD DE LEER UN TEXTO ES INVENTAR ALGO EN ESE VACIO. INVENTAR, ES DECIR, SUPLEMENTAR. EL TRABAJO DE LECTURA, CUALQUIERA SEA EL DE UN POEMA, EL DE UN TRATADO, SOLO EMPIEZA AHÌ DONDE SE PRODUCE ESE VACIO QUE DESCUBRE UN SUPLEMENTO. LO OTRO ES REITERACIÒN DE HÀBITOS FAMILIARES DE RECONOCIMIENTO" Adriana Paloma

jueves, 21 de mayo de 2009

Programa Filosofìa Unidad I

UNIDAD TEMÁTICA I: La construcción del saber filosófico. Del descubrimiento de la razón a la precariedad de un saber situado.
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CONTENIDOS:
1. Los orígenes de la Filosofía. 2. Mito, Tragedia y Filosofía. 3. Filosofía y Polis. 4. Filosofía y Sofía en los Presocráticos, Sofistas y Sócrates. 5. La filosofía hoy: modos de hacer Filosofía, concepción tradicional y concepción crítica o contemporánea.
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BIBLIOGRAFÍA OBLIGATORIA DE LA UNIDAD TEMÁTICA
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Jean-Pierre Vernant

Los orígenes del pensamiento griego

Barcelona

Paidós

1992

Jean-Pierre Vernant

Mito y pensamiento en la Grecia antigua

Barcelona

Ariel

1993

Bodei Remo

La chispa y el fuego. Invitación a la filosofía

Buenos Aires

Nueva Visión

2006

Parenti Francisco

La actividad filosófica y su aprendizaje

Rosario

Shirpley

200

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BIBLIOGRAFÍA AMPLIATORIA DE LA UNIDAD TEMÁTICA
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Jean-Pierre Vernant

Mito y tragedia en la Grecia antigua

Barcelona

Ariel

1995

Pierre Hadot

¿Qué es la filosofía antigua?

México

Fondo de Cultura

1998

RODOLFO MONDOLFO

Sócrates

10º

Buenos Aires

Eudeba

1981

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